Muy buen material, Patricia. Interesantísimo el concepto de sabiduría digital de Prensky (2009). Pienso que deberíamos focalizar la atención en él cuando diseñamos actividades con inclusión de tecnologías para nuestros alumnos.
Me trajo a la mente el artículo de Salomon, Perkins y Globerson (1992) en el cual distinguen dos tipos de efectos cognitivos de las tecnologías inteligentes: los que se obtienen CON la tecnología y los que se obtienen DE la tecnología. Es decir, el residuo cognitivo transferible consecuencia del trabajo colaborativo. Pueden leer el artículo en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=126248
Muy buen material, Patricia. Interesantísimo el concepto de sabiduría digital de Prensky (2009). Pienso que deberíamos focalizar la atención en él cuando diseñamos actividades con inclusión de tecnologías para nuestros alumnos.
ResponderEliminarMe trajo a la mente el artículo de Salomon, Perkins y Globerson (1992) en el cual distinguen dos tipos de efectos cognitivos de las tecnologías inteligentes: los que se obtienen CON la tecnología y los que se obtienen DE la tecnología. Es decir, el residuo cognitivo transferible consecuencia del trabajo colaborativo.
Pueden leer el artículo en
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=126248